Tumor Cerebral
Significado, síntomas y tratamientos
Tumor Cerebral
- Un TUMOR CEREBRAL es un crecimiento de células anormales en el tejido del cerebro. Los tumores pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (con células cancerígenas que crecen muy rápido). Algunos son primarios, o sea, que comienzan en el cerebro. Otros son metastásicos, o sea, que comenzaron en alguna otra parte del cuerpo y llegan al cerebro.
- El tratamiento incluye: la espera cautelosa (vigilancia sin administrar ningún tratamiento hasta que los síntomas se presenten o cambien), microcirugía, radiación y quimioterapia. La mayoría de las personas, recibe una combinación de estos.
- En los pocos casos en que se requiera microcirugía y a su vez la lesión se encuentre cercana al area del lenguaje, se puede recomendar la realización de la misma bajo "técnica vigil" con el paciente despierto. Lo anterior nos permite prevenir alteraciones del lenguaje postoperatorio mediante una evaluación multidisciplinaria durante el procedimiento
Meningioma
- Los MENINGIOMAS son tumores frecuentes en la mayoría de los casos benignos y aparecen en las membranas que rodean al cerebro y la médula espinal. No se conocen con exactitud las causas del meningioma. La terapia de radiación, las hormonas femeninas y la genética podrian estar relacionadas.
- Los síntomas pueden incluir cambios en la visión, dolores de cabeza, pérdida de la audición y convulsiones.
- Un meningioma pequeño de crecimiento lento que no causa síntomas puede no requerir tratamiento. Cuando es necesario, el tratamiento puede incluir microcirugía, la radioterapia o una combinación de ambos.
Neurinoma del Acústico
- El NEURINOMA ACUSTICO es un tumor benigno (no canceroso) que se desarrolla en uno de los nervios que conectan el oído con el cerebro. El tumor suele crecer lentamente. A medida que crece, ejerce presión contra los nervios auditivos y del equilibrio. Al comienzo, quizá no se presenten síntomas o estos sean leves.
- El tumor también puede causar entumecimiento o parálisis en el rostro. Si crece demasiado, puede ejercer presión contra el cerebro. Si el tumor permanece pequeño, es posible que solamente tenga que controlarlo periódicamente. Si necesita tratamiento, las opciones son la Microneurocirugía y Radiación
Tumor de Hipofisis
- Los TUMORES DE LA GLANDULA PITUITARIA son comunes, pero usualmente no causan problemas de salud. La mayoría de las personas con tumores de la glándula pituitaria nunca saben que los tienen.
- En muchos casos el tumor produce hormonas e interfiere con el equilibrio hormonal del cuerpo.
- Los tumores de la glándula pituitaria en general son curables. El tratamiento, en la mayoría de los casos, es extirpar el tumor por via trans-nasal endoscópica. Otras opciones son medicación oral, radiación y quimioterapia
o llamar al : +54 9 3416080700